Tuesday 7 December 2010

Perplejidad

Es la unica palabra que se me viene a la mente. La compleja mitologia hindu del mar de leche (como nuestro caldo universal de Oparin),  representado en el agua que rodea al suntuoso templo de Angkor Watt, la oposicion de las fuerzas del bien y del mal y la montagna Mehru de la cual Vishnu el balance entre las dos fuerzas, nace y crea la vida, representado en las 4 cupulas del templo. La serpiente, con las 7 cabezas que adorna majestuosamente todas las entradas del templo, y sencillamente una aquitectura que pareciera haber crecido al natural, como si la roca misma hubiera emergido del suelo asi, como si hubiera sido creado de la nada.

Apenas llegue hoy pense en los libros de mi Mama de las maravillas del mundo, donde esta Angkor. Cuando vi la entrada, mi mente dio un salto al dia que vi esas imagenes en ese libro. Sabia y deseaba desde lo mas profundo que llegara este dia maravilloso de perplejidad y asombro ante tanta belleza.

Pero solo se me salieron las lagrimas acumuladas de emocion, cuando al final, me sente a pintar la parte Este del templo en mi "journal of exploration" y llego una nigna camboyana de unos 6 agnos, me pidio que le diera plata y le dije que no, pero se paro a mi lado a ver mi horrendo dibujo... Yo le pedi que pintara algo y pinto unas montagnas y un sol.  Yo le agradeci y ella con una sonrisa maravillosa se despidio y nos miramos despues varias veces mientras cada una seguia su recorrido...  Sunrise, sunset... no se, uno implica el otro... existen en uno solo. En alguno de los bajo relieves Vishnu baila la danza de la destruccion, pero no es algo malo, la destruccion implica creacion.


Que foto escoger para quien lea esto??????

Aqui va



1 comment:

  1. ¡Qué feliz me siento por ver y sentir cómo estas viviendo este viaje hacia tí misma!
    Sólo decirte que te queremos, y que encuentres en cada lugar el punto de tu contrapunto, un fin y un comienzo. Besos tu prima

    ReplyDelete