Friday 3 December 2010

Dos dias en uno

Mi viaje inicio con una tormenta de nieve en Londres pero aparte del terrible frio solo con un fleece y un corta vientos, llegue facil a Heathrow y despegue. Las doce horas pasaron muy lento y con mucho cansancio mental, leyendo la historia de Malaysia. Me sorprendio que el pais declaro su independencia de Gran Bretagna en 1967.  Colombia tiene 500 agnos y nos parece muy joven!
 
Desde el avion, ya en el momento del aterrizaje vi dos cosas que me extragnaron: 1)miles y miles de hectareas cultivadas de una planta que desde arriba parecia como circular, y despues me contaron que es palma de la que extraen aceite y 2) procesos de mineria no muy ortodoxamente manejados que rompen abruptamente el continuo del verde de los bosques tropicales malayos.

Al llegar, el encuentro con Natis! Quien sembro la semilla inicial en mi mente que se convirtio en este viaje maravilloso cuando me propuso que la visitara una noche de Julio despues de 2 largas horas de charla telefonica desde el sofa rojo del apartamento en Bogota, mirando hacia el parque. Lo primero que me dijo al verme fue "me imagine todo menos verte con esos tacones!"

Conoci a dos personitas encantadoras, Amalia una bebita muy sonriente y tranquila e Irini una avispita de 3 agnos, llena de vida con quien nos hicimos amigas rapidamente y quedo fascinada con mi collar, mas que con su regalo de Hamleys!

Los dos rascacielos que se erigen y hacen famosa esta ciudad parecen como una figura tomada de la Alhambra y puesta como si fueran moldes de galletas una encima de la otra rotando sobre un mismo eje, es como un concepto muy antiguo islamico, convertido o mas bien proyectado en dos estructuras futuristas que se imponen sobre la ciudad. No se necesita nada mas.  Me acorde de cuando subi  las torres gemelas en el 95. Da vertigo verlas desde abajo, se siente uno un ser muy chiquito, pero al revez,  los arquitectos y mas alla, los constructores, los obreros que pusieron cada vidrio, cada estructura metalica fueron quienes crearon esos emblemas! No somos chiquitos para nada...

No he dormido en mas o menos 33 horas por eso el titulo del post. Una cama "cozy" de sabanas amarillas me espera!

No comments:

Post a Comment