Friday 24 December 2010

Navidad en el Meosozoico, Selamat Natal para los lectores!

Cuando pienso a que epoca me gustaria viajar en una maquina del tiempo, aparte de ir a mi pasado y preguntarle algunas cosas a mi Mama, pienso en el Mesozoico. Poder ver a esas bestias gigantes que dominaron el planeta varios millones de agnos, mucho, muchisimo mas tiempo que el que llevamos los humanos.

Esa fue la sensacion al ver estos gigantes.

Varanus komodensis, probablemente su ancestro estaba en Australia, un gigante extinto creo que era Stegodon, que quedo atrapado en estas islas y el proceso evolutivo nos trajo estos seres maravillosos, magnificentes!

Primero vi un chiquitin, caminando despacio, armonicamente desplazando las patas como en semicirculo hacia afuera, y detectando con la lengua que es el organo mas sensible que tienen los dragones. Aunque tambien las escamas alrededor de la cabeza son super sensibles, porque no ven muy bien, creo que solo alcanzan a ver 300 m en el horizonte!  Luego el encuentro con otros dos mas grandes y cerca del campamento unos 5 o 6 dragones, echados en sus siesta, hace mucho calor para cualquier movimiento.

Los "rangers" que a uno lo acompagnan tienen una horqueta de madera con la que dicen pdueden dominar al dragon en caso que se acerque. Pero son un poco atrevidos, creo que a veces les cogen confianza y eso ha causado los ataques de los dragones a los rangers....

Iniciamos nuestra busqueda de dragones por la isla de Rinca, caminamos 3 horas y vimos varios dragones, solitarios, dormidos sobre las rocas. Siempre cazan solos, pican o muerden a la victima y esperan un par de semanas a que se muera por la infeccion bacteriana. Vimos los bufalos que se comen y los craneos de los que se han comido, muy tranquilos, como perros San Bernardo, gigantes y bonachones.
Sin embargo, el nombre de dragon no lo sacaron de cualqueir parte, son muy veloces y en un minuto lo pueden morder a uno. Las al menos 10 especies de bacterias como en algun momento describi son las culpables, parecen ser pblaciones de bacterias que crecen muy rapido, dicen que cuando cultivaron las bacterias extraidas de la lengua de un dragon crecieron mas rapido de lo normal en una caja de petri, que la misma bacteria tomada de otra parte.... Dicen los rangers que los dragnones tienen antibioticos que permiten que las bacterias no les hagan dagno a ellos. Podriamos tener ahi un potencial antibiotico super poderoso?

Otra de las maravillas de los dragones es que las hembras son partenogeneticas, pueden poner huevos que desarrollan un zigoto ZZ, que origina un nuevo dragon macho sin fertilizacion!!! Eso es algo muy raro...!!!

Son canibales, incluso las hembras se comen a sus propios hijos.

De todas formas aunque parezcan tenebrosos, son los seres mas increibles! Retroceder en el tiempo para ver esta creacion unica de la naturaleza!  La poblacion endemica mas excentrica que puede existir en el planeta Tierra!

La vida, la evolucion es un maravilloso misterio!  Las formas y la existencia de estos seres, solo me hacen dar las gracias a la naturaleza misma, al Ser supremo, por la vida!


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
GRACIAS POR SEGUIR MI VIAJE!!!

No comments:

Post a Comment