Wednesday 22 December 2010

Cansancio

Mi amigo Carri me decia que el solo se cansaba de oir lo que yo habia hecho cada dia en Londres, se estragnaba de como podia tener tanta energia! Yo tambien a veces me asombro de como siempre estoy "pushing the limit". Hasta donde puedo llegar?  Creo que la genetica Sanchez es maravillosa, somos incansables, brota energia por cada celula de nuestra piel, y pareciera que no necesitaramos descanso.

Todo este Dragon Project ha sido en ultimas una prueba a los limites, que tan lejos puedo empujar mi valentia y dispar mis miedos, una prueba personal increible, una prueba de resistencia, fisica y mental que por ahora voy pasando con exito.

Sin embargo anoche decidi hacer un cambio,  lower the pace, un poquito al menos. Por eso tome la decision de no embarcarme. El barco me da muy duro por el mareo y bucear para mi todavia es una actividad estresante. Quisiera hacerlo un par de veces pero no estar metida en un barco 4 dias buceando. Asi que cambie mis planes.

Estos dos dias en Bali han sido de mucho aprendizaje y alimentarme de la riqueza espiritual de este lugar. Ayer llovio mucho, pero con mi guia Yoyo nos fuimos hasta Pura Besakih, que es casi una pequegna Lhassa, no se, asi me imagino ese lugar en Nepal. Las estupas aqui son pagodas, que simbolizan tambien los niveles de ascenco hacia el Nirvana.  Fuimos tambien al otro lado de la isla, al Pura Ulun Danu, el templo en el agua al dios Vishnu, templo de postcard, pero tiene de que creerse!

Hoy, como decidi tomarme la vida con mas calma, despues de ver las sonrisas de mi sobrino Martin desde Guatemala y oir a toda mi familia reunida, sali al "museo de aves".  Nunca me han gustado los animales en cautiverio, sin embargo hoy fue maravilloso encontrar las especies de aves que vi.  No puedo creer que existan animales asi en la tierra, nunca me imagine ese tamagno de las aves, esos colores, picos, patas, plumajes de arcoiris! La naturaleza ha creado seres maravillosos, que nosotros observamos en estos lugares, pero ellos nos observan a nosotros.

No es facil tomarle fotos a las aves, y menos encerradas en mallas. Pero aqui va una fotico de esta bella durmiente




Alquile una bicicleta para ir al templo Ganesha, Goa Gayan al Pura Sarawasti, y termine mi maravillosa primera parte de este journey en Bali con 2 horas de Yoga, en un sitio increible, Yoga Barns, que me recomendo Yoyo. Yoyo, no se llama asi, relamente se llama Gnoman que quiere decir 3er hijo. Aqui todas las personas se llaman Wayan (primer hijo), Imade o Gamek (segundo hijo), Gnoman, Ketut (cuarto hijo), si hay un quinto hijo se vuelve a empezar por Wayan.   Yoyo, es su nickname, porque dice que sus emociones suben y bajan como un yoyo.

El libro de Hesse, me ha mostrado respuestas muy importantes en momentos en que el yoyo baja, no se si por los demonios que me acechan en ciertos momentos, o porque es 22 de Diciembre.
Parte de lo que le pasa a Siddartha en el capitulo "by the river", es que con el descanso y con la palabra "Om", perfeccion, espanta un momento tenebroso.

Son las 9:30 pm. Es hora de descansar.

No comments:

Post a Comment