Wednesday 8 December 2010

Espiritualidad de alta pureza

Banteay Srei
Neak Pean
Preah Kahn
Ta Prohm

Mi cientificidad y logica no tienen ningun albergue en estos lugares.

Hasta mi rustica y oxidada espiritualidad brota por los poros ante estos 4 lugares de ensuegno.

Los demonios o las asuras en la mitologia hindu, salen, uno las expulsa, en diferentes formas. En mi, al llegar a Preah Kahn, entrar por el corredor  y la puerta o gopura donde hay decenas de estatuas que muestran la pugna entre las fuerzas demoniacas y del bien halando de una culebra y llegar al templo, esa magnificencia con el primer Ficus que vi sobre un templo, me llevo a extraer los ultimos (ojala sean los ultimos) bloques gruesos de los dolores demoniacos que me acechan.

Cualquier emocion de maldad, desequilibrio, destruccion, tristeza, vanidad, se desmoronan ante la riqueza espiritual que desde que uno vislumbra el templo por el camino, empieza a ebullir sin que uno pueda controlarlo.

He decidido magnana, pararlo todo, todo, y volver sola,  a estos templos para unicamente sentarme a leer Siddartha de Herman Hesse, pintar y escribir.



No comments:

Post a Comment