Monday 20 December 2010

Ubud, Bali : Los colores de los dioses en el paraiso

De nigna siempre sogne con lugares como estos. Tal vez son fantasias creadas a partir de lecturas, de leyendas o mitos, creo que el Jardin Japones de San Francisco abrio una puerta a los 7 agnos cuando estuve para imaginar lugares fantasticos que no sabia donde podria encontrar. Hoy, en Ubud, isla de Bali, encontre un suntuoso paraiso.

Las rocas cobran vida, los dioses y demonios adornados de flores embrujan a los transuntes. Postes hechos en bambu con simbolos de la suerte cuelgan en todas las calles como enormes jirafas vigilando a quien pasa.

Cada hogar de los balineses es un templo. Queda uno estupefacto de ver tanta belleza en la vida diaria de la gente. Estos hogares hechos templos familiares, toda la cultura que he visto en la arquetiectura del pasado, esta viva y latente en este lugar, los dioses estan vivos!

Mi hotel, o casa de huespedes, el hogar de la familia de Ketut, no puede ser mas maravilloso, con Ganesha a la entrada y un templo dorado con colores vivos, rosados, azules, rojos... entre arboles y sonido de agua. Una foto despues de pasar la entrada.




Solo Venecia me habia producido esta sensacion de querer pasar algunos agnos cuando ya mi pelo se vea totalmente gris...

Pasare aqui dos maravillosos dias a los que exprimire hasta caer del cansancio.

No comments:

Post a Comment