Saturday 11 December 2010

Los lobos en Jakarta

El amanecer fue en Angkor Watt, tomen nota, el dia que conozcan Angkor Watt que sea al amanecer, no puede haber una sensacion mas intensa... Despues de volver a recorrer este increible lugar y tomar muchas muchas muchas fotos, sali de mi hotel Soria Moria, me despedi de mi conductor del tuk-tuk Dara y vole a Kuala Lumpur y de ahi a Jakarta.

En el avion pense, "me enloqueci, se me frito la cabeza.... a  donde es que voy??? por que diablos estoy en este avion??? Colombia esta totalmente al otro lado del mundo!!!"  La crisis solo duro unos minutos mientras conecte mi cerebro al ipod, y con Keane, Carlos Vives y Morcheeba pude tranquilizarme.  Vengo Jakarta, para pasar a Sumatra y conocer a Rafflesia y ojala Amorphophalus.

Estas maravillosas flores que conoci en mis clases de botanica 1, 2 y sistematica botanica, son como diria mi profe caturro "las mamis de las angiospermas". De lo que recuerdo, sin cheating (sin mirar en google), Raflessia es una flor parasitica que atrae a los insectos con un olor a podrido. AnaK em recomendo mucho que me tapara la nariz!  Lo que me preocupa es que creo que Rafflesia solo florece en una epoca del agno, y creo que era Noviembre... es posible que la encuentre ya marchita, pero bueno.... No importa. Es un icono.
No se si vea a Amorphophalus,  la flor mas alta, es incrteible tambien, con cualquiera de las dos me doy por bien servida, y si de paso me encuentro un Orangutan, mognona!

Despues de aterrizar en Jakarta, y ver que me veo muy diferente al comun de la gente, no me veo asiatica, no tengo burka, llego un morral gigantesco con un sombrero vietnamita colgado.... y no es que mucha gente hable ingles, me dio un poquito de terror cultural.  Me monte en el taxi y en mi fluido Bahassa Indonesia, le pedi al taxista que me llevara al hotel. Ya se los numeros, decir gracias: terima kasih, hola: salam, yo no hablo indonesio saya tidak bisa Bahasa Indonesia, habla ingles? Anda bisa bahasa ingris??? En fin...
El caso es que me sente en el taxi y la primera cancion que suena es La Bamba!  Nunca me emociono tanto esa cancion!!!!!!

De Jakarta no puedo decir mucho, se parece cuando uno va aentrando a Bogota cuando sale de puente... y la verdad solo estare aqui unas horitas.

Me despido, con una fotico nuevamente del maravilloso templo con el que hoy desperte.

Pd  Acabo de hacer mi primer levante, un chino de la China que se me sento al lado en el restaurante que no sabe ingles pero a traves de su traductor en el comp me invito a tomarme un te chino en su cuarto!!!  Le dije que me iba a dormir pero el personaje me dejo si telefono, mail, no de cuarto...  Por que diablos me gano a estos personajes???

No comments:

Post a Comment